19 mar. 2018

El perro arcoíris sonríe en Cice: locuras de SEO

El perro arcoíris sonríe en Cice
"El perro arcoíris sonríe en Cice", diseñada por Freepik

No, ¡no me he vuelto loca! Como ya os he contado en algún post, estoy haciendo un máster sobre SEO, SEM y Analítica web en la escuela de negocios y nuevas tecnologías CICE. Actualmente estamos con el módulo de SEO, o lo que viene siendo lo mismo, cómo convertirnos en expertos en el campo del posicionamiento web.

 Como parte de las prácticas que normalmente nos va marcando el profesor, Manuel López, donde tenemos que ser los mejores posicionando nuestros post, tenemos esta última, un poco menos común de lo habitual. Se trata de un concurso donde competimos todos los alumnos de la clase por conseguir posicionar la frase "El perro arcoíris sonríe en Cice" en las primeras posiciones de Google.


¿En qué consiste esto del posicionamiento?


Y diréis, ¿pero por qué esa frase y qué es esto del posicionamiento? Bien, vamos a comenzar por explicar en qué consiste el SEO:

  "El SEO (Search Engine Optimization) es una técnica que consiste en optimizar un sitio web para conseguir la mejor posición en Google u otros buscadores".

 Existen una serie de técnicas que podemos ir aplicando a nuestros blogs o páginas web para conseguir salir en las primeras posiciones de los buscadores. ¿No os ocurre que cuando buscáis algo en Google, solamente entráis en los primeros resultados que os ofrece? ¿Cuántas veces habéis pasado a la página dos de Google para ver las respuestas a vuestra pregunta? Pocas, ¿verdad?

 Pues de lo que se trata con esta práctica es de conseguir que yolanda.masterseosem.com esté en la primera posición cuando ponemos en el buscador "El perro arcoíris sonríe en Cice".

¿Que por qué esta frase? La respuesta más rápida es porque no existe contenido posicionado con este conjunto de palabras, por lo que el reto por ser el número uno se centra en los alumnos de clase. Si ponéis esta frase en Google veréis que algunos de los alumnos ya están haciendo su trabajo.


¿Qué debéis hacer para ayudar? - El perro arcoíris sonríe en Cice / Instrucciones


Ahora viene lo bueno, es muy sencillo lo que os pido:

 1. Ir a Google y escribir "El perro arcoíris sonríe en Cice"

 2. Entre el listado de resultados, buscar donde sale "El perro arcoíris sonríe en Cice: locuras del SEO" seguido de yolanda.masterseosem.com (que soy yo :P).

 3. Cuando me tengáis localizada, hacer clic. Cuantas más veces hagáis esto mejor para mi. ¡Hay que conseguir que mi blog salga el primer!

  perro-imagen-animada-0861

 ¡¡¡Gracias!!! Y a por el SEO como SEA. :P

Ver próximos pasos en el post Cómo posicionar mi web en Google.

6 comentarios: