25 dic. 2017

Tendencias marketing 2018 ¡No te quedes atrás!





Hablar sobre cuáles serán las tendencias en marketing digital para 2018 puede ser un poco arriesgado, pues hablamos de un sector que permanentemente está cambiando. Sin embargo, si que podemos hacer una predicción a cerca de cuales serán las tendencias generales que van a marcar el ritmo durante este nuevo año.


Las redes sociales seguirán en auge


Lo primero que podemos constatar es que las redes sociales seguirán en auge. Y entre ellas, Instagram se prevé como la red social que más crecerá a lo largo del 2018 desmarcándose del resto. Sus nuevas funcionalidades, como las "Stories" o las "Colecciones" están gustando mucho a los usuarios, por lo que no hay previsión de que comience a descender en cuanto a registros. Tras esta, Facebook continúa siendo una potente herramienta a incluir en nuestra estrategia de marketing de cara a este 2018.

El vídeo, el rey del contenido


El vídeo seguirá siendo una potente herramienta que no debes olvidar incluir en tu estrategia de cara al 2018. Los formatos cortos, el gran boom de 2017 gracias a su integración en Instagram, seguirán marcando tendencia. Gracias a ello será mucho más fácil, accesible y barato introducir el vídeo en tu estrategia empresarial si no dispones de un gran presupuesto. El vídeo, ya sea directo o no, te permitirá acercarte a tus usuarios y saber en directo sus opiniones y gustos, lo cual puede resultar información muy útil para implementar en tu estrategia. Podemos decir que nunca la información ha sido tan directa y accesible, pues casi se pueden mantener conversaciones directas con cientos de miles de usuarios que te contestan en directo manifestándote sus inquietudes o necesidades.



Primará la calidad frente a la cantidad en el marketing de contenidos


Calidad antes que cantidad es premisa en cuanto al marketing de contenidos en este nuevo año. Vivimos en una época de sobreinformación. Los usuarios no son capaces de digerir toda la información que se les presenta. Además, muchas veces se encuentran con que se trata de contenido no original o carente de interés. Esto, más que beneficiar a tu empresa puede producir todo lo contrario. Tómate tu tiempo en crear contenidos originales y de gran interés para el usuario. Tango Facebook como Google premian este tipo de contenidos. Hasta el momento hemos vivido una histeria de cuanto más mejor, en cuanto a contenido se refiere, pero durante 2018 será mejor priorizar la calidad.


Las páginas AMP serán una realidad durante 2018


Aunque ya son una realidad, las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages) estarán totalmente implementadas en 2018. Si aún no has oído hablar de ello toma nota. Se trata de un proyecto de código abierto desarrollado por Google que soluciona el problema del tiempo de carga de las páginas web en los móbiles, así como su consumo de datos. Si quieres avanzar puestos en tu posicionamiento plantéate seriamente introducir esta tecnología en tu diseño web.


El Big Data y la Inteligencia Artificial harán grandes avances


La inteligencia artificial, de la mano del Big Data seguirán avanzando a lo largo del 2018, pero no será hasta 2019 cuando comencemos a ver grandes avances. Las respuestas personalizadas casi instantáneas en la atención del cliente son un reto prioritario en las estrategias digitales de las grandes compañías en este nuevo año.






1 comentario:

  1. Sin duda una de las tendencias principales hoy en día par alos negocios locales, es el Geomarketing, tal cual como lo ofrecen en inatlas.com. Digamos que es potencial que antes no se podia explotar, como ahora!

    ResponderEliminar